Visita técnica de AFRIMAR, dentro del proyecto ECOTOUR, a San Jorge (Azores)

  Los días 4 y 5 de febrero AFRIMAR, representado por su presidente, participó en un workshop sobre “Productos turísticos en espacios costeros protegidos de la región de la Macaronesia: casos de éxito y modelos de ecoturismo”, evento organizado por la Asociación Regional de Turismo de Azores (ART), socios del Proyecto ECOTOUR, financiado por el Programa Interreg-MAC 2014-2020 (http://www.proyectoecotour.com/), en la Casa Museu Cunha da Silveira del Municipio de Velas.

En el workshop se presentó el potencial ecoturístico que tiene San Jorge, así como los desafíos propuestos para consolidar el ecoturismo en la isla, estableciéndose las  potencialidades de sus fajãs como reserva de la Biosfera para este tipo de turismo. La inauguración fue realizada por D. José Toste, Presidente da Associação Regional de Turismo dos Açores y D. Miguel Ángel Rodríguez Sosa, Consejero del Cabildo de Gran Canaria (entidad coordinadora del Proyecto) del área de Medio Ambiente y Emergencias, siendo clausurado el workshop por el Presidente de la Cámara Municipal de Velas D. Luís Silveira.

Se realizó, además, la visita a una de las zonas protegidas, la Fajã dos Cubres, y una ruta turística donde se pudieron ver, entre otros, diferentes miradores a lo largo de la isla y una de las principales cooperativas de queso de San Jorge, producto gastronómico característico del lugar y de una gran importancia socioeconómica.

Otros enlaces de interés sobre la visita y workshop:

http://radiolumena.com/sao-jorge-tem-grade-potencial-para-o-ecoturismo-diz-presidente-da-associacao-regional-do-turismo-c-audio/

https://www.rtp.pt/acores/local/ecotour-discute-potencialidade-das-fajas-de-sao-jorge-video_60294