AFRIMAR junto a la ULPGC realizan, dentro del marco del proyecto ECOTOUR, una reunión de trabajo para consensuar el documento descriptivo del potencial ecoturístico de la Bahía de Murdeira (Isla de Sal, Cabo Verde).

Eje 4- Medio ambiente y eficiencia de los recursos_neg_RGB

El día 22 de marzo de 2019 se realizó una reunión de trabajo en el Escritorio de Consevação Insular do Sal (Serviço de Conservação da Natureza, Direcção Nacional do Ambiente), correspondiente a la “actividad 1.1. Análisis del potencial natural y de valor histórico y cultural de las zonas costeras protegidas identificadas” del Proyecto ECOTOUR (Programa de Cooperación Territorial INTERREG V A España-Portugal MAC 2014-2020).

En dicha reunión, mantenida con la responsable del Serviço de Conservação da Natureza, Dña. Adalzira Marques, se examinó el “Documento descriptivo del potencial natural y socioeconómico de la Bahía de Murdeira (Isla de Sal, Cabo Verde)” elaborado por AFRIMAR y la ULPGC, analizándose los factores de desarrollo, los criterios  de selección y las propuestas de estrategia, para la elaboración de los planes de gestión y ecoturismo, así como las conclusiones obtenidas; recogiéndose las valiosas aportaciones e información de índole natural y socioeconómica proporcionadas por el Servicio Insular de Conservación de la Naturaleza de Sal.  

El día 23 de marzo, y con el fin de corroborar datos e informaciones recopiladas, se realizó un recorrido del área protegida de la Bahía de Murdeira, tomando fotografías de aspectos de interés y de realización de actividades de naturaleza en la zona, con el fin de complementar el informe final.

Este proyecto está liderado por el Cabildo de Gran Canaria, siendo socios AFRIMAR, CETECIMA, INNOVALIA, ITC, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Asociación Regional de Turismo de Azores, Programa Regional Marino y Costero de África occidental (PRCM), Dirección Nacional de Áreas Protegidas del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Mauritania, Federación de Turismo de Mauritania, Dirección General de Deportes y Dirección Nacional de Ambiente del Gobierno de Cabo Verde.

Logo Afrimar
logoulpgc_g2

Deja un comentario