Curso de Ecología y Evolución en Ecosistemas Costeros Tropicales

Fechas definitivas: Del 27 de diciembre 2019 al 6 de enero 2020

Curso de Ecología y Evolución en Ecosistemas Costeros Tropicales

Primera edición de un curso con el que llevamos mucho tiempo soñando y que será nuestra primera incursión en áreas marinas y costeras.

El Curso Ecología y Evolución en Ecosistemas Costeros Tropicales, que llevaremos a cabo en la costa de Kenia, es, finalmente, posible gracias a los que serán sus docentes, Rocío, investigadora en el IMEDEA/UIB y Gonzalo, investigador del CEI-MAR/UCA

No quedan muchos sitios en el mundo donde puedas ir desde los arrecifes hasta la selva, pasando por praderas de fanerógamas marinas, pozas intermareales, playas, dunas, manglares y estuarios, y Watamu, en Kenia, es uno de esos pocos sitios

Pasarela sobre los manglares

De la mano de dos investigadores universitarios y de centros del CSIC y en el Centro para la Conservación de Mwamba que la asociación conservacionista A Rocha dirige en Watamu, nos adentraremos en los distintos ecosistemas costeros y cómo la vida evolucionó en ellos.

Liberando tortugas marinas en la playa

Con trabajos de campo y de laboratorio en cada uno de los ecosistemas, la experiencia será total. Además, disfrutaremos de seminarios más específicos sobre aves, tortugas marinas, cetáceosy cangrejos.

Estuario de Mida Creek

Para finalizar, pasaremos por alguno de los famosos parques nacionales kenianos donde tendremos la oportunidad de ver los «cinco grandes» (elefante, rinoceronte, león, leopardo y búfalo), entre otros muchos animales, en los espectaculares parques de Tsavo y Amboseli.

Un ejemplo de la enorme diversidad de cangrejos de la zona

Este curso cuenta con el apoyo del CEI-Mar y de la Asociación de Oceanógrafos de Andalucía.