IIMSAM e ICCM firman un acuerdo de cooperación en el marco del Observatorio Marino Atlántico Canarias – Marruecos (OMARAT)

La Institución Intergubernamental para el Uso de la Microalga Spirulina contra la Malnutrición (IIMSAM), Organismo Observador Permanente del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, y el Instituto Canario de Ciencias Marinas (ICCM) firman un acuerdo de cooperación en el marco del Observatorio Marino Atlántico Canarias-Marruecos (OMARAT).

Del 23 al 29 de agosto de 2010, el Sr. Manish Uprety, Jefe de Facilitación Tecnológica y Desarrollo Institucional, y representante del cuerpo diplomático del IIMSAM, se desplazó hasta Gran Canaria donde visitó las instalaciones del ICCM, del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), del Instituto de Algología Aplicada (IAA), de la Universidad de Las Palmas (ULPGC) y del Centro Logístico de Ayuda Humanitaria para África Occidental de la Cruz Roja (CLAH). También se reunió con representantes de la Red de Trabajo para la Gestión Sostenible de los Recursos Marinos de la Ecoregión de África del Oeste (AFRIMAR).

El IIMSAM tiene como misión la promoción del uso de la microalga Spirulina en la lucha contra la pobreza y la desnutrición en su contribución a alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas entre los que se encuentra la erradicación de la pobreza extrema y del hambre para el año 2015.

El representante del IIMSAM alabó el potencial de Las Islas Canarias para convertirse en una plataforma logística con África y Latinoamérica en materia de cooperación internacional y ayuda humanitaria.

Durante las reuniones mantenidas se sentaron las bases de colaboración y cooperación entre el IIMSAM y el ICCM, materializándose a través de la decisión de la firma de un acuerdo de cooperación entre el ICCM y el IIMSAM, en colaboración con el ITC, como entidad que lidera la línea prioritaria de intervención referente al cultivo y uso de microalgas, en el marco del Obervatorio Marino Atlántico Canarias – Marruecos (OMARAT). Según el acuerdo alcanzado el IIMSAM actuará como Asesor y Observador asociado al Observatorio.

Ambas partes mostraron su compromiso de afianzar la cooperación futura en la consecución de sus fines y objetivos a través de nuevas fórmulas de colaboración que redunden en la optimización de los resultados de sus acciones.

Ir al comunicado de prensa del IIMSAM acerca de la visita

Enlace IIMSAM: www.iimsam.org

Deja un comentario